.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
 

379 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 38
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (155)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
6
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL 27 DE ABRIL, SANTA CRUZ, GUANACASTE.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE GUATUSO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE LIBERIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARTAGENA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE COBANO
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN.
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JESUS OCAÑA ROJAS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PEJIBAYE DE PEREZ ZELEDON
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
2
COLEGIO TECNICO REGIONAL SANTA CRUZ
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SANTA CRUZ - NO USAR
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
7
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION SAN RAMON
1
DIRECCION REGIONAL DE NICOYA
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
JTA.ADM.COLEGIO ACADEMICO REP. DE ITALIA FILA GUINEA DE SAN VITO DE COTO BRUS
1
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DE ORIENTACION TECNOLOGICA DR.RICARDO MORENO CAÑAS
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DR. RICARDO MORENO CAÑAS, PALMARES
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE FORTUNA DE BAGACES
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO REGIONAL DE SANTA CRUZ BO.GUAYABAL
1
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
6
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO POTRERO GRANDE BUENOS AIRES PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINIST.LICEO ACADEMICO DE INNOVACION EDUCATIVA LA VIRGEN SARAPIQUI
1
JUNTA ADMINIST.LICEO SAN FRANCISCO DE COYOTE, NICOYA
2
JUNTA ADMINIST.LICEO UNESCO SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
2
JUNTA ADMINISTRAT.LICEO LA AMISTAD DE RIO CUARTO GRECIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROF. DE PURISCAL BO.CORAZON DE MARIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE CAÑAS DULCES LIBERIA GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACIFICO SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO HERNAN VARGAS RAMIREZ, JUAN VIÑAS, CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA DE PEJIBAYE, JIMENEZ DE CARTAGO.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCA DE ARENAL CUTRIS DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCAS DE NOSARA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE BARU, PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE GUARDIA, LIBERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE LA AURORA HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PAVON DE LOS CHILES, ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE RIO FRIO, SARAPIQUI
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO GREGORIO JOSE RAMIREZ CASTRO MONTECILLOS,ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL COBANO PUNTARENAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JICARAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA CRUZ , GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SARDINAL DE GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ULLOA HEREDIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE GENERAL VIEJO, PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TELESECUNDARIA BOCA DE ARENAL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE GUANACASTE.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ACADEMICO DE BELEN CARRILLO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE FLORENCIA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE NICOYA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN JOSE DE ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE TUCURRIQUE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO LOS LAGOS HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DOS RIOS DE UPALA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO SUPERIOR DE SAN RAMON JULIO ACOSTA GARCIA.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE BORUCA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO BIJAGUA, UPALA, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO CHACHAGUA,PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE AGUA BUENA COTO BRUS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE BRASILIA, DOS RIOS DE UPALA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CARRIZAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CORONADO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CORRALILLO DANILO JIMENEZ VEIGA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE JUAN VIÑAS JIMENEZ CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SANTA BARBARA HEREDIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SUCRE, CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE VILLAREAL TAMARINDO STA.CRUZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EL CARMEN DE BIOLLEY, BUENOS AIRES, PUNTARENAS.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EL ROBLE DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE LOS ANGELES. LA FORTUNA, SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO GASTON PERALTA CARRANZA LOS LLANOS AGUA ZARCAS, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO JULIO FONSECA GUTIERREZ LA URUCA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LA VIRGEN SARAPIQUI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LAS ESPERANZAS SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SAN JOSE DE UPALA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA UNIDAD PEDAGOGICA JOSE BREIDERHOFF.
2
JUNTA ADMINST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HOJANCHA
3
JUNTA ADMINSTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BATAAN
1
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO FINCA ALAJUELA DE PIEDRAS BLANCAS, OSA.
2
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL SAN JOSE , GOLFITO
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE ALFARO, SAN RAMON DE ALAJUELA
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE GUARDIA. LIBERIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE SAN FRANCISCO DE PEÑAS BLANCAS DE SAN CARLOS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EXCELENCIA DE GUARDIA LIBERIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GERARDO BADILLA MORA DE SAN RAMON
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO, SAN MARCOS DE TARRAZU
1
JUNTA DE EDUCACION LICEO DEL ESTE, SAN MIGUEL DE SANTO DOMIGO DE HEREDIA.
3
JUNTA DE EDUCACIONESC.MONSEÑOR DELFIN QUESADA CASTRO POAS DE ALAJUELA
1
LICEO ACADEMICO DE MATINA.
4
LICEO BRAULIO CARRILLO
1
LICEO DE CARRALILLO DANILO JIMENEZ VEIGA, CARTAGO
2
LICEO DE INNOVACION EDUCATIVA DE MATINA
1
LICEO REGIONAL DE FLORES, SAN JOAQUIN, HEREDIA.
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
NO APLICA
1
PARTICULAR
20
TEATRO NACIONAL
11
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
16
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9344
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10902
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
540
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
622
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
475
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1871
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5073
AUDITORIA FINANCIERA
946
AUDITORIA OPERATIVA
1449
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
133
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3943
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
76
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2645
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
260
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1567
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7118
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11515
1 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10335 07 de octubre, 2009 DJ-1476 Ingeniero Juan Carlos Corrales Salas, MBA Gerente General a.i. BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Sobre solicitud de autorización para integrar más de tres juntas directivas según lo contemplado en el artículo 17 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Se refiere este Despacho a su oficio Nº GG-0192-2009 del 29 de mayo de 2009, ampliado con los oficios GG-0275-09 del 16 de julio, y GG-0297-09 del 3 de agosto, ambos de 2009. I. Motivo de la solicitud Se solicita autorización bajo el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nº 8422 para que los señores directores José Álvaro Jenkins Rodríguez, Giancarlo Luconi Coen, Maritza Silva Gamboa, Eduardo Salgado Ulloa, Alejandro Soto Zúñiga y Alfredo Volio Pérez, puedan integrar la Junta Directiva de BN LEASING S.A., ya que actualmente se encuentran nombrados en más de tres juntas directivas u otros órganos colegiados pertenecientes a órganos, entes o empresas de la Administración Pública. Señala que de conformidad con lo dispuesto en el inciso 11) y el párrafo penúltimo del artículo 61 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, Ley Nº 1644 de 25 de setiembre de 1953 y sus reformas y en virtud de la reforma que se introdujo mediante Ley Nº 8634 de 23 de abril de 2008, los bancos públicos cuentan con una autorización del legislador para constituir sociedades anónimas conforme a las normas pertinentes del Código de Comercio, con el fin de llevar a cabo operaciones de arrendamiento financiero u operativo. Indica que con base en dicha autorización legal, la Junta Directiva General del Banco Nacional de Costa Rica, mediante acuerdo adoptado en los artículos 12 de la sesión Nº 11522 del 17 de febrero y 12 de la sesión 11531 del 17 de marzo de 2009, autorizó la creación de la sociedad BN LEASING S.A. y aprob ...
Fecha publicación: 13/10/2009
Fecha emisión: 07/10/2009
Documento: 10335-2009.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos


1 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10321 06 de octubre, 2009 DJ-1468 Doctora Jody Steiger Goodmen Directora General TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA Fax: 22 23-49-90 Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización para actualizar lista de personas autorizadas con el fin de realizar labores de trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Nos referimos a su oficio Nº TNDG-076-09 de 26 de agosto de 2009, recibido el 31 de agosto, complementado con oficio Nº TNDG-086-09 de 22 de setiembre de 2009, todas las fechas de 2009,recibido el día siguiente, en respuesta al requerimiento formulado en nuestro oficio Nº DJ-01128 de 11 de setiembre del mismo año, para atender solicitud formulada por esa institución en el sentido de actualizar la lista de personas autorizadas mediante los oficios Nos. 11610 (DAGJ-1464-2008) de 4 de noviembre y 12986 (DAGJ-1627-2008) de 4 de diciembre, ambas fechas de 2008 con el fin de realizar labores de trabajo extraordinario para la presente temporada artística (2009-2010), mediante la inclusión de nuevas personas en los cargos que se indican, así como la exclusión de otros funcionarios autorizados. Justifica su gestión, en virtud de que algunos funcionarios ya no prestan servicios o han renunciado a realizar trabajo extraordinario, y por otra parte, han ingresado a laborar otras personas a la institución. Así, solicita la autorización para poder contratar a los siguientes funcionarios: 1. Nairoby Irigaray Guerrero, cédula de identidad 1-0595-0658, quien labora como Jornal, para desempeñarse como Encargada Guardarropía/Acomodador. 2. Daniel Gutiérrez Mata, cédula de identidad 1-1109-0671, quien labora como Técnico Profesional Servicio Civil 3, para desempeñarse como Coordinador de Boletería. 3. Carmen Marín Cruz, cédula de identidad 1-0634-0410, quien labora como Profesional Servicio ...
Fecha publicación: 09/10/2009
Fecha emisión: 06/10/2009
Documento: 10321-2009.doc
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


1 5 DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 09379 08 de setiembre, 2009 DJ-1035-2009 Señor Jorge Antonio Muñoz Guillén Director Nacional INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN Fax 22 23 85 07 Asunto: Autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Damos respuesta a su solicitud Nº DN002196-08-09 del 26 de agosto de 2009, recibida en esta Contraloría General el 27 de agosto siguiente, complementada con oficio Nº DN002273-09-09 del 3 de setiembre de 2009 y recibido el día siguiente, mediante la cual solicita la autorización para que funcionarios del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), puedan laborar como coordinadores de comisiones de trabajo del 14 al 28 de setiembre de 2009 en los XIV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos. Dicha gestión se presenta al amparo de la figura de trabajo extraordinario contenida en el articulo 17 de la Ley Nº 8422, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica, en concordancia con el articulo 1, inciso 40) de su Reglamento Orgánico, Decreto Ejecutivo Nº 32333-MP-J. I. Sobre los antecedentes de la solicitud 1. Indica que Costa Rica será este año la sede de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, programa impulsado por el Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER), que lo conforman representantes gubernamentales, que dirigen la política deportiva de cada país. 2. Recalca que el Ministerio de Educación Pública tiene la responsabilidad de realizar los procesos eliminatorios deportivos y apoyar económicamente los juegos. Asimismo, indica que al ICODER le corresponde organizar el evento deportivo, además de ser el representante ante el CODICADER, dada su especialización y competencia que por disposición de la Ley Nº 7800 se le atribuye a ese instituto. ...
Fecha publicación: 11/09/2009
Fecha emisión: 08/09/2009
Documento: 09379-2009.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA 03 de setiembre, 2009 DJ-0955-2009 Señor MBA. Carlos Edo. Borbón Morales División de Gestión de Apoyo CENTRO DE CAPACITACIÓN Estimado señor: Asunto: Retiro sin trámite de la solicitud de trabajo extraordinario. Se retira sin trámite el oficio Nº DGA-UCC-0058 de fecha 13 de agosto de 2009, mediante el cual plantea solicitud de trabajo extraordinario, para que los servidores Freddy Araya Rodríguez y Allan González Zumbado, ambos funcionarios del Centro de Capacitación de esta Contraloría General, brinden apoyo logístico durante la ejecución de cinco Cursos de Control Interno que se impartirán durante el segundo semestre del año 2009, bajo la modalidad de venta de servicios de capacitación, cuya autorización de trabajo extraordinario para el instructor fue concedida mediante oficio Nº DJ-0626 de 11 de agosto de 2009. Sobre el particular, procedemos a realizar el archivo de su gestión. Suscriben atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Licda. Ma. Gabriela Zúñiga Quesada Gerente de División Fiscalizadora Asociada MGZ/CAAV/mcc Ci: Copiador Interno DGA-UCC-058 G: 2009002218-1 ] ...
Fecha publicación: 06/09/2009
Fecha emisión: 03/09/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA 11 de agosto de 2009 DJ-0626 MBA. Carlos Edo. Borbón Morales Jefe Centro de Capacitación DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para que el señor German Mora Zamora, preste servicios como instructor, al amparo de la figura de trabajo extraordinario, conforme el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito. Nos referimos a su oficio N° DGA-UCC-0028, de 28 de julio de 2009, recibido el día siguiente, mediante el cual solicita nuestra autorización para que el señor German Mora Zamora, cédula de identidad Nº 1-573-605, funcionario de esta Contraloría General, se desempeñe como instructor del Curso sobre Control Interno que se impartirá durante el segundo semestre del año 2009, al amparo de la figura de trabajo extraordinario, conforme el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito. Señala que dicho servidor impartirá en total hasta 5 eventos de 16 horas cada uno durante el segundo semestre del 2009, en un horario de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Además, se solicita el pago por una única vez de 16 horas para el diseño y desarrollo del curso mencionado al funcionario Mora Zamora, en las mismas condiciones de la impartición, que se desarrolle fuera de jornada ordinaria. El pago se hará a razón de ¢17.000.00 por hora impartida menos las deducciones de ley de acuerdo con el ajuste en el modelo de costo del proyecto actualizado con la inflación del año 2008. · Criterio de la División En primera instancia, es importante hacer un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422, aplicable al caso en estudio. Dicho numeral establece la prohibición para el funcionario público de desempeñar simultáneamente más de un cargo remunerado en los órganos y entidades de la Administración Pública. Es decir, ninguna persona podrá percibir más de un salario en razón del desempeño de cargos públicos, con las salvedades que el mismo artículo es ...
Fecha publicación: 10/08/2009
Fecha emisión: 07/08/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


1 2 DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 07435 13 de julio de 2009 DJ-0203 Señor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Damos respuesta a su solicitud No. R.2250.2009 del 1 de julio, recibida en esta Contraloría General el 3 de julio siguiente, mediante la cual solicita la autorización para que funcionarios de la Universidad Nacional apliquen la prueba de aptitud académica utilizada para la selección de los estudiantes que ingresarán a la Universidad Nacional en el período 2010, de conformidad con las disposiciones para realizar trabajo extraordinario contenidas en el articulo 17 de la Ley No. 8422, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica, en concordancia con el articulo 1, inciso 40) de su Reglamento Orgánico, Decreto Ejecutivo No. 32333-MP-J. Indica que para la aplicación de este instrumento de selección, es necesario que personal calificado, se desplace a las sedes definidas en todo el territorio nacional. Para el 2009, las pruebas están programadas para ser aplicadas en cinco convocatorias en los meses de setiembre y octubre. Esta es una actividad que se realiza en fechas establecidas, cuya duración es de aproximadamente cuatro horas y es programadas para sábados y domingos. La Universidad Nacional ha verificado la declaración jurada de horario de los y las funcionarios que participaran en la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica, con el objetivo de asegurar que ninguno de los y las participantes tenga jornada laboral reportada en los días para los que se les esta convocando. Agrega que las personas que aplicaran la Prueba de Aptitud Académica son funcionarios y funcionarias de la Universidad Nacional, en su condición de académicos (as) y administrativos (as) con ...
Fecha publicación: 16/07/2009
Fecha emisión: 13/07/2009
Documento: 07435-2009.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


1 4 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 05431 26 de mayo, 2009 DAGJ-0747-2009 Señor Melvin Méndez Chinchilla Director General TALLER NACIONAL DE TEATRO Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Con autorización de la Gerencia de División nos referimos a su oficio TNT-120-09 de fecha 04 de mayo y recibido en este órgano contralor el 05 de mayo, ambas fechas de 2009, por medio del cual solicita la autorización prevista en el numeral 17 de la Ley Nº 8422 - Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica-, para llevar a cabo trabajo extraordinario, por parte de varios funcionarios del Taller Nacional de Teatro, en el proyecto Desarrollo Cultural Comunitario “ Enlaces”, el cual consiste en brindar capacitaciones –talleres-en el campo teatral a las comunidades? en virtud de un proyecto del Ministerio de Cultura y Juventud.. Los funcionarios para los cuales se solicita la presente autorización son 1. Roxana Campos Luque, cédula 9-017-099, quien labora como Técnico 2. 2. Fernanda Campos Fallas, cédula 1-775-450, quien labora como Técnico 2. 3. Johnny Montero Avilés, cédula 6-202-444, quien labora como Técnico 2. 4. Ernesto Raabe Cercone, cédula 1-432-642, quien labora como Profesional Bachiller Jefe 1. 5. Alfredo Rivera Flores, cédula 1-604-383, quien labora como Técnico 2. 6. Lianne Solís Fonseca, cédula 1-497-312, quien labora como Profesional Bachiller Jefe 1. 7. Rolando Martén García, cédula 1-346-231, quien labora como Técnico y Profesional 1. Criterio del Despacho En primera instancia, es menester realizar un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422, que nos atañe. Dicho numeral contiene como conducta prohibitiva, el desempeñar simultáneamente más de un cargo ...
Fecha publicación: 29/05/2009
Fecha emisión: 26/05/2009
Documento: 05431-2009.doc
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 04168 23 de abril de 2009 DAGJ-0567-2009 Licenciada Eva Cecilia Herrera Rodríguez Presidente Junta Administrativa COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE HEREDIA Fax 22 61 52 90 Estimada señora: Asunto: Rechazo de la solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Por encargo y con la autorización del Gerente de División, nos referimos a su oficio sin número del 10 de marzo del 2009, recibido en esta Contraloría General el 19 de marzo siguiente, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para llevar a cabo trabajo extraordinario, bajo la modalidad “INA después de las cuatro”, sin superposición horaria, para el funcionario Bernal Umaña Arroyo, cédula de identidad Nº 1-1066-789, quien labora para el Instituto Costarricense de Electricidad. I. Criterio del Despacho a. Sobre la solicitud de autorización que se debe gestionar ante el INA El pasado 23 de junio de 2008 por medio del oficio Nº 5863 (DAGJ-0794-2008), este órgano contralor le otorgó al Instituto Nacional de Aprendizaje una autorización genérica para que a partir del 1 de agosto del año 2008 colaborara en la tramitación de estas gestiones, de manera que fuera esa institución la que previo a la verificación de cumplimiento de los requisitos necesarios, autorizara a los profesores contratados por las juntas de educación y las juntas administrativas para brindar capacitación con el “Programa INA después de las 4 p.m”, en el marco del convenio suscrito entre el INA y el Ministerio de Educación Pública. Dicha autorización genérica se otorgó con el propósito de evitar que por cada profesor que se desee contratar y que ha sido previamente aprobado por el INA, tengan las juntas de educación y las juntas administrativas que estar gestiona ...
Fecha publicación: 03/04/2009
Fecha emisión: 31/03/2009
Documento: 04168-2009.doc
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


PAGE 6 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 02864 19 de marzo de 2009 DAGJ-086-2009 Licenciado Fernando Herrero Acosta Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Se emite criterio en relación con la solicitud de aprobación formulada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, mediante el oficio 003-RG-2009 del 5 de enero de 2009, sobre el desempeño a tiempo completo del doctor Adolfo Rodríguez Herrera, como miembro de la Junta Directiva de esa entidad, de acuerdo con el artículo 54 de la Ley no. 7593 y sus reformas. Por encargo de la Gerencia de División, damos respuesta a su oficio 003-RG-2009 del 5 de enero de 2009, mediante el cual solicita aprobar el desempeño a tiempo completo del Doctor Adolfo Rodríguez Herrera, como miembro de la Junta Directiva de esa entidad, de acuerdo con el artículo 54 de la Ley no. 7593 y sus reformas. I.- Motivo de la solicitud de aprobación: Señala en su gestión que se requiere la aprobación de este órgano contralor al tenor de lo dispuesto en la Ley no. 7593 y sus reformas, artículo 54, para que el Doctor Adolfo Rodríguez Herrera, miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Pública, en adelante ARESEP, se desempeñe en la entidad a tiempo completo. Se indica que las labores que realizará este señor se regirán por las normas generales que se adjuntan y que fueron aprobadas por la Junta Directiva en el artículo 6, acuerdo 006-077-2008, de la sesión ordinaria no. 77-2008, celebrada el 15 de diciembre de 2008 y se adjuntan también las labores a realizar aprobadas por artículo 3, acuerdo 003-079-2008 de la sesión extraordinaria 079-2008 celebrada el 22 de diciembre de 2008. En el artículo 6, acuerdo 006-077-2008, cuyo documento se adjunta, se aprueban las Normas Generales para la aplicación del artículo 54 de la Ley 7593 y sus reformas, referente a la posibilidad de que un miembro ...
Fecha publicación: 15/03/2009
Fecha emisión: 11/03/2009
Documento: 02864-2009.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00879 26 de enero de 2009 DAGJ-0109-2009 Señora Damaris Barrantes Salas Directora COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS DE CARTAGO, COVAO, NOCTURNO Fax: 25-37-30-23 Estimada señora: Asunto: Autorización para que el Ing. Henry Fonseca Mora pueda realizar trabajo extraordinario en el Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago, Nocturno. Por encargo y con la aprobación del Gerente de División, se refiere este Despacho a su oficio sin número, del 01 de diciembre del 2008, recibido en esta Contraloría General el 19 de diciembre, mediante el cual solicita se le autorice al Ing. Henry Fonseca Mora, funcionario de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Escolar, del Ministerio de Educación, para desempeñar el puesto de profesor en la especialidad de Mantenimiento Industrial en el COVAO nocturno. Asimismo, mediante el oficio CN-1-2009 del 17 de enero de los corrientes, le da respuesta a la solicitud de información que le solicitara este órgano contralor mediante el oficio n°DAGJ-052-2009, en relación con la procedencia de los fondos que cancelarán el salario que percibirá el señor Fonseca Mora, indicando que los salarios de los docentes del COVAO tanto diurno como Nocturno, los asume el Ministerio de Educación Pública según artículo 2 de la Ley 4609. “Se declara de interés nacional el funcionamiento del Colegio Vocacional de Artes y Oficios de la ciudad de Cartago (COVAO), que es parte del Hospicio de Huérfanos de Cartago” . · Criterio En primera instancia, es importante hacer un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley n°. 8422, aplicable al caso en estudio. Dicho numeral establece la prohibición para el funcionario público de desempeñar simultáneamente más de un cargo remunerado en los órganos y entidades de la Administración Pública. Es decir, ninguna persona podrá percibir más de un salario en razón del desempeño de cargos públicos, co ...
Fecha publicación: 26/01/2009
Fecha emisión: 23/01/2009
Documento: 00879-2009.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO